DOCUMENTAL
"ISLANDIA: EL REFUGIO PERFECTO"

DOCUMENTAL
"ISLANDIA: EL REFUGIO PERFECTO"

¿PUEDE UNA DECISIÓN LLEVARTE A LA ISLA DONDE SIEMPRE SOÑASTE NAUFRAGAR?

ISLANDIA. MARZO DE 2020.

Un joven con inquietudes viajeras y un largo listado de países visitados en su pasaporte recala en Islandia.

Allí decide dar un giro a su vida y emprender llevando a cabo uno de sus sueños: vivir viajando. Para ello decide iniciarse como guía de grupos en el país del fuego y hielo. Tras ponerlo en marcha y comenzar con buenas perspectivas, la llegada de la pandemia mundial le hace frenar en seco quedando atrapado en una Islandia desierta de turistas. En esa situación aprovecha para explorar y descubrir lugares insólitos, remotos y apenas conocidos. Más allá de Islandia, este documental narra un gran cambio de vida y una forma de afrontar un drama. Serán una actitud valiente y la constante toma de improvisadas decisiones, las que transformen la llegada de una pandemia mundial en una gran aventura desbordante de emprendimiento, amistad y unas bonitas casualidades. 

Nuestro guía, Ignacio, es el principal protagonista de este documental, dirigido por Borja Lezaun, que durante 2021 fue presentado en las principales capitales de España. Premiado y seleccionado por más de una docena de festivales de cine, «ISLANDIA: EL REFUGIO PERFECTO»  ha emocionado a más de 5000 espectadores que han disfrutado de este humilde y brutal proyecto. Además, en muchas de las ocasiones el resto de los protagonistas: Eloy, «Jotas», Patri  y el director, Borja , han compartido escenario con Ignacio durante un divertido coloquio tras la proyección.  En esta charla se daba a conocer como surgió y las casualidades que se dieron para que este documental acabara donde jamás imaginaron… frente a cientos de personas y una gran pantalla de cine. Además, la magia de este evento se multiplicaba cuando Eloy Moreno simultáneamente presentaba «Tierra» (novela presente en el documental) ante sus lectores. 

Como podrás comprobar, la banda sonora original no pasa desapercibida. Está compuesta por el grupo navarro «La Red Bullet«, quienes aportan íntegramente el álbum «Mariner Eleven«.

Ahora toda aquella magia la tienes ante ti. Esperamos que la disfrutes.

NUESTROS REENCUENTROS

la primera vez - febrero 2020

pamplona

¿Sabes por qué nuestros viajes son infinitos?

Tras la puesta en marcha Pájaro Trips, no tardamos en darnos cuenta de que la gran mayoría de viajeros tenía muchas cosas en común, ¿sabes esa sensación de tener a alguien al lado y tras 5 minutos tener ese feeling de que lo conoces de toda la vida?

Entonces, para disfrutar de esa magia, se nos ocurrió organizar un encuentro anual dirigido a quienes habéis viajado con nosotros, con dos objetivos: el primero, que los grupos pudieran reencontrarse tras el viaje, el segundo, que los grupos pudieran conocerse entre sí.

Pamplona fue la elegida para organizar este evento por primera vez. Una visita guiada, una comida típica y una inolvidable fiesta.

Recordaremos aquel fin de semana por ser la última gran fiesta antes del confinamiento y por habernos dado cuenta de que estábamos creando algo muy grande.

Mientras a ti te apetezca, nuestros viajes van a ser infinitos.

Próximos encuentros

¡APÚNTATE YA Y FORMA PARTE DE LA PAJARERA!
Spain, Castilla y LeÛn, LeÛn, Way of St. James, Route of Santiago de Compostela, Sunrise at Santa Maria de Regla Cathedral in Leon, Way of St. James (Camino de Santiago), Castile and Leon, Spain

LEÓN

11,12 Y 13 DE noviembre DE 2022

toledo

TOLEDO

noviembre 2023

¿Quieres compartir tus experiencias y seguir en contacto con los demás pajarracos?

ÚNETE A LA PAJARERA EN FACEBOOK

Formulario de contacto para el encuentro de Toledo